Tras reunirse con el Papa Francisco, el Administrador Apostólico de Chillán (Chile), P. Sergio Pérez de Arce Arriagada, explicó que la Santa Sede tiene en agenda el nombramiento de obispos para las sedes vacantes.
"Pronto no significa necesariamente en unos días o semanas, pero significa que tienen el tema en la agenda y están preocupados en la Santa Sede de ir gradualmente abordando la situación de las sedes vacantes", dijo el P. Pérez de Arce a través de un comunicado emitido por la Diócesis de Chillán.
"Sabemos que próximamente se nombrará un nuevo nuncio (para Chile) y sin duda que una de sus tareas prioritarias será trabajar en este proceso junto a la congregación para los obispos", detalló el Administrador Apostólico.
La declaración fue realizada el 19 de septiembre, luego de su encuentro con el Santo Padre en la Casa de Santa Marta, momento en el que compartió la situación y desafíos de la diócesis, luego de asumir como Administrador Apostólico, el 21 de septiembre de 2018, tras la renuncia de Mons. Carlos Pellegrin Barrera.
Cabe recordar que la salida se debió a que los 34 obispos chilenos pusieron sus cargos a disposición en mayo de 2018, al término de la reunión que tuvieron con el Papa Francisco en Roma para tratar los casos de abusos sexuales en el país.
Desde entonces el Santo Padre ha anunciado gradualmente la salida de algunos obispos chilenos y designado nueve administradores apostólicos, mientras se busca el candidato para cada sede vacante.