REDACCION CENTRAL,
Tras la victoria provida que rechazó el aborto en Ecuador, el denominado bloque feminista nacional vandalizó una imagen de la Virgen María y realizó una violenta protesta en el centro histórico de Quito en la que pintaron el Palacio presidencial.
Las protestas se dieron luego de la victoria provida ampliamente celebrada en redes sociales, luego que la Asamblea Nacional del Ecuador rechazó el pasado 17 de septiembre la despenalización del aborto para casos de violación, incesto y malformación del bebé en el vientre materno.
El viernes 20 de septiembre, informa el diario El Comercio, una docena de monumentos amanecieron con cintas de color verde, incluida una imagen de la Virgen María a la que también le cubrieron el rostro.
"De madrugada hicimos el pañuelazo donde nos tomamos algunos monumentos significativos en puntos estratégicos alrededor de la Asamblea", dijo a Efe una representante de las feministas. Horas más tarde las cintas fueron retiradas por las autoridades.
El mismo viernes 20 por la noche, las feministas realizaron una violenta manifestación en el centro de Quito, dejando a su paso una gran cantidad de daños como pintas y grafitis a favor del aborto.