VATICANO,
El Papa Francisco saludó a los participantes de la "Via Pacis" quienes corrieron por las calles de Roma este domingo junto a la Athletica Vaticana para dar "un mensaje de paz, fraternidad y sobre todo de diálogo entre culturas y religiones distintas".
Se trató de la tercera edición de la media maratón de Roma "Via Pacis" que tiene una distancia de 21,9 kilómetros. Junto a ella se desarrolla la carrera no competitiva "Run for Peace", de 5 kilómetros. Ambos eventos se realizaron este domingo 22 de septiembre.
Por primera vez la Athletica Vaticana fue uno de los promotores de esta media maratón de Roma "Via Pacis" y los participantes concluyeron en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus con el Papa Francisco.
Por este motivo, al finalizar el rezo de la oración mariana el Pontífice les dirigió unas palabras: "saludo a los participantes de la Via Pacis, carrera que atravesó esta mañana las calles de Roma, para llevar un mensaje de paz, de fraternidad y sobre todo de diálogo entre culturas y religiones diversas", dijo el Papa.
Previamente, los responsables de la "Via Pacis" visitaron la sede del Orden del Santo Sepulcro, el Palazzo della Rovere, muy cerca del Vaticano.