VATICANO,
El Papa Francisco invitó a participar a la Santa Misa que celebrará en la plaza de San Pedro del Vaticano el próximo domingo 29 de septiembre con ocasión de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.
Así lo anunció el mismo Santo Padre al concluir la oración mariana del Angelus de este domingo, quien además destacó que es una forma concreta de mostrar cercanía, a través de la oración, a los migrantes del mundo.
"Los invito a participar a esta celebración para expresar también con la oración nuestra cercanía a los migrantes y a los refugiados del mundo entero", dijo el Pontífice ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.
El tema de la próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el domingo 29 de septiembre de 2019 es: "No se trata solo de migrantes".
Con este lema, el Papa Francisco quiere "subrayar que sus reiterados llamados a favor de los migrantes y refugiados, de los desplazados y de las víctimas de trata deben ser comprendidos al interior de su profunda preocupación por todos los habitantes de las periferias existenciales", explicó anteriormente una nota vaticana.
El pasado 8 de julio, el Santo Padre presidió una Misa dentro de la Basílica de San Pedro en el sexto aniversario de su histórica visita a Lampedusa. Durante su homilía, el Pontífice explicó que los fieles católicos estamos llamados a "consolar en sus aflicciones y a ofrecer misericordia" a los migrantes.