A través de su cuenta oficial de Twitter, Union Seminary (Seminario Unión) envió un controversial mensaje alentando a los feligreses a "confesarse" con las plantas, a manera de pedir perdón por los "excesos" de los seres humanos contra la creación.
"Hoy en la capilla, nos confesamos con las plantas. Juntos, mantuvimos nuestro dolor, alegría, arrepentimiento, esperanza, culpa y pena en oración; ofreciéndolos a los seres que nos sostienen pero cuyo don a menudo fallamos en honrar. ¿Qué confiesas a las plantas en tu vida?", se lee en el polémico tuit del 17 de septiembre.
El mensaje fue acompañado de una fotografía en la que se aprecia a los jóvenes esperando su turno para "confesarse" con las plantas que fueron colocadas como exhibición en la capilla del "seminario".
Se trata de un "seminario" cristiano no confesional afiliado a la Universidad de Columbia en el Alto Manhattan, el cual se independizó de la Iglesia Presbiteriana en 1893.
El texto despertó la polémica en Twitter, donde varios usuarios se manifestaron en contra de tal acto. Entre estos estaba el P. Doug Vu, quien dijo en tono de broma que no tendrá plantas en el confesionario y que tampoco permitirá que se confiesen con estas.