MADRID,
Durante el año 2018, la Fundación RedMadre ayudó a 25.698 mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, 7 mil más que el año anterior.
9 de cada 10 mujeres que se planteaban abortar optó por la maternidad cuando recibió la ayuda concreta que necesitaba.
Durante el año 2018, RedMadre recibió 4.485 llamadas de teléfono, 3.290 mensajes de WhatsApp y 1.690 correos electrónicos de mujeres que solicitaban información y ayuda sobre el embarazo.
Amaya Azcona, Directora General de la Fundación RedMadre, declaró al diario ABC que "el Estado ha renunciado a implicarse en la protección y auxilio de la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y ha dejado solas a las ONG de apoyo a la maternidad".
"Sin embargo, pese a los esfuerzos y voluntad de todos los voluntarios y sociedad civil comprometida, no llegamos a la totalidad de las mujeres que lo necesitan. Es imprescindible el compromiso real del Estado con estas mujeres a las que ha dejado abandonadas y a las que está enviando el mensaje de que la solución a un embarazo imprevisto es el aborto", aseguró Azcona.
Según su memoria de actividades, el perfil de las madres que acuden a solicitar ayuda a esta fundación son jóvenes de entre 18 y 24 años, que integran el 47,78% de las solicitudes de ayuda a RedMadre.