MADRID,
Obras Misionales Pontificias (OMP) celebra en Madrid del 19 al 21 de septiembre el Congreso Nacional de Misiones que sirve como inicio del Mes Misionero Extraordinario que se celebrará el próximo octubre en todo el mundo.
En el Congreso Nacional organizado por OMP España participan más de 380 personas, y se busca mostrar la realidad de la Iglesia misionera.
Este congreso es el inicio del Mes Misionero Extraordinario, que se celebrará durante octubre y cuya organización el Papa Francisco encargó a OMP.
El P. José María Calderón, director nacional de OMP, y Mons. Francisco Pérez, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Pamplona y Tudela, presentaron este congreso el 19 de septiembre.
Mons. Pérez explicó que "ante una sociedad desamparada es importante manifestar que Dios nos ama" y dijo que en la actualidad la Iglesia está llamada a ser "más fermento que masa".
El P. Calderón señaló que este Congreso Nacional de Misiones busca "dar a conocer lo que la Iglesia está haciendo para cambiar el mundo" y subrayó que "cada vez hay más laicos en las misiones, y es algo estupendo, personalmente he apostado por ello. Pero hay que subrayar que los laicos no van a suplir a nadie, sino que complementan su condición laical a los misioneros religiosos y sacerdotes".