CIUDAD DE MÉXICO,
El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, advirtió recientemente que aquellos clérigos que favorecen la agenda gay, que incluye la aprobación y bendición del mal llamado "matrimonio" gay no actúan como ministros de Dios, sino de Satanás.
En su columna titulada "Nadie nace homosexual", publicada en el diario mexicano ContraRéplica, el P. Valdemar señaló que "pretender justificar lo inmoral de las prácticas homosexuales, buscar la aprobación de falsos derechos como el matrimonio o la adopción de niños, o peor todavía buscar que la unión de las parejas homosexuales sea bendecida, resulta blasfemo y diabólico, y no hay duda que los cardenales, obispos y sacerdotes que pugnan por esto están actuando como ministros del mismo Satanás, pero no de Dios".
El P. Valdemar, que durante 15 años fue vocero de la Arquidiócesis de México, durante el gobierno pastoral del Cardenal Norberto Rivera, se refirió en su artículo a una investigación genética publicada recientemente por la revista Science, que concluye que no existe un gen homosexual.
"La genetista Andrea Ganna, quien dirigió la investigación, dijo que el comportamiento homosexual es resultado, en gran medida, de factores culturales y ambientales", apuntó el sacerdote, que subrayó además que "la seriedad de este estudio echa por tierra muchas de las argumentaciones falaces de los lobbys LGTB, que afirman que el homosexual nace, no se hace".
El sacerdote mexicano indicó que "en la experiencia pastoral, muchas personas con atracción al mismo sexo se acercan buscando orientación y apoyo, son personas que sufren mucho con su condición, que a pesar suyo sienten atracción homosexual, pero que no quisieran tener esa clase de sentimientos".