MANAGUA,
El director de Cáritas Nicaragua, P. Francisco Chavarría, denunció que el régimen del presidente Daniel Ortega retiene "sin ninguna justificación formal" cerca de doce contenedores que le pertenecen a varias parroquias del país.
"Los contenedores que se encuentran en aduana no pertenecen a Cáritas de Nicaragua, son de parroquias a quienes nosotros les brindamos el servicio de exoneración, actualmente se encuentran 12 contenedores, sin ninguna justificación formal sobre su retención", dijo el sacerdote a ACI Prensa, este 19 de septiembre.
Según el Director de Cáritas, este problema ya se ha prolongado un año, y su institución cree que la razón principal de la retención yace en que el Gobierno no le otorga las constancias del Ministerio de Gobernación, "mismas que nos permiten realizar actividades administrativas y legales como lo son las exoneraciones".
"Al negar estas constancias, limita a Cáritas a recibir cualquier ayuda del exterior a través de contenedores", explicó el P. Chavarría.
Sobre los productos que se encuentran en los contenedores, dijo que se conoce a través de los documentos de embarque enviados por el donante, que contienen mobiliario y diversos artículos necesarios para las parroquias.
La ayuda enviada proviene en su mayoría de Estados Unidos, Alemania y Canadá.