REDACCION CENTRAL,
La Ola Celeste llegó a Brasil y el domingo 22 de septiembre miles de personas saldrán a las calles de Sao Paulo para participar en la Marcha por la Vida ante la amenaza del aborto en el país.
La Ola Celeste es el gran movimiento provida que nació en Argentina ante la posibilidad de que el aborto se aprobara en ese país. Se caracteriza por el lema "Salvemos las dos vidas": la del niño por nacer y su madre.
Los organizadores explicaron que en esta marcha, que comenzará a las 2:30 p.m. en la Avenida Paulista hasta la Plaza Ibrahim Nobre – Obelisco, puede participar cualquier persona que así lo desee para expresar que la vida es un derecho esencial de todos.
La marcha será también una protesta contra la demanda presentada ante el Supremo Tribunal Federal que propone la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de embarazo; y a favor de un proyecto de ley que busca impedir que el poder judicial usurpe en sus funciones al poder legislativo; como en la mencionada demanda.
"Queremos hacer una gran fiesta de promoción de la vida en todas sus fases, desde la concepción hasta su fin natural", dijo a ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI– el coordinador de la pastoral familias de Sao Paulo, Ricardo Pupo Nogueira Simões.
El objetivo del evento, explicó, "es mostrar que el pueblo está a favor de la vida y contra todo lo que pueda destruirla, especialmente el aborto. Este cobra la vida de una persona indefensa y destruye la vida de su madre porque una madre nunca olvida que se hizo un aborto y eso genera traumas difíciles de ser curados".