El 17 de septiembre, Día del profesor en Argentina, el Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Marcelo Martorell, reconoció a quienes se dedican a esta noble labor.
En un mensaje que envió por esta celebración, Mons. Martorell dijo que un profesor abnegado "va de aula en aula y en ese tránsito nunca deja de enseñar la verdad, con sus gestos y palabras. Como lo hizo José Manuel, siendo ferviente católico, y defensor de la verdad".
El Obispo de Puerto Iguazú oró para que los profesores "arraigados en Él, sean buenos guías de nuestros jóvenes".
"Los pongo bajo el amparo de la Virgen María, trono de la sabiduría, para que Ella los haga colaboradores de su Hijo con una vida colmada de sentido y fecunda en frutos, tanto de conocimiento como de fe, para sus alumnos", agregó.
El Consejo Provincial de Educación Católica de Tucumán, la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Tucumán realizaron un homenaje al escritor y periodista José Manuel Estrada en el Monumento al Bicentenario.
El acto contó con la presencia de los colegios privados de Tucumán, ya que además la provincia recordó el día de la Educación Privada.