REDACCION CENTRAL,
El domingo 15 de septiembre entraron en vigor los nuevos Estatutos de la Federación Regnum Christi, aprobados el pasado 11 de junio por la Santa Sede ad experimentum durante 5 años, a través de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA).
La Federación Regnum Christi está formada y gobernada colegiadamente por los Legionarios de Cristo, las consagradas y los laicos consagrados, con voto consultivo de los laicos del Regnum Christi, que se asocian individualmente a la federación.
Con los nuevos estatutos entró en funciones el colegio directivo general formado por el P. Eduardo Robles-Gil, director general de los Legionarios de Cristo, Gloria Rodríguez, directora general de las Consagradas del Regnum Christi, y Jorge López, director general de los laicos Consagrados del Regnum Christi.
El colegio directivo general tomó las primeras decisiones el día 16 para poner en marcha el nuevo gobierno e implementar gradualmente los Estatutos, y ha emitido una carta el 17 de septiembre.
En su carta, el colegio directivo general informa de las primeras decisiones tomadas como el nombramiento de los laicos que participarán en el propio colegio directivo general y en la plenaria general, la promulgación del reglamento de los fieles asociados a la Federación y del Reglamento general de la Federación Regnum Christi.
También se designó a Gloria Rodríguez como vicepresidente del colegio directivo general, al P. Andreas Schöggl, como secretario general de la Federación, y al P. José Cárdenas como administrador general.