El Obispo de Lomas de Zamora (Argentina), Mons. Jorge Lugones, resolvió no aprobar a la denominada "Fundación Congregación Mariana Virgen de los Milagros de Caacupé" en esa jurisdicción.
La resolución firmada el 10 de septiembre por el Obispo y el canciller de la curia episcopal, Mons. Héctor Laffeuillade, se notificó luego de que el movimiento presentara una nueva solicitud "para su reconocimiento eclesiástico".
La mencionada fundación está ubicada en La Calandria y Luis Piedra Buena, barrio Puerto Argentino, San José, partido de Almirante Brown.
"Si bien sus miembros visten hábito similar al franciscano y realizan algunas actividades caritativas a favor de la comunidad, no son un Instituto de Vida Religiosa, tampoco una Asociación Privada de Fieles reconocida por la Iglesia Católica", precisó la resolución.
"En varias oportunidades han solicitado ser aceptados como una congregación católica", y por ese motivo el Obispo diocesano "se ha interiorizado sobre su proceder en la zona".
De esa forma, en marzo de 2010, "encomendó y delegó a un sacerdote con facultades para visitar la fundación a fin de dialogar y observar los principios que inspiran la vida religiosa, liturgia, formación, apostolado y vida comunitaria", sin embargo, "el dictamen presentó serias dudas".