La Dra. Leana Wen, ex presidenta de Planned Parenthood, a quien el directorio despidió en julio en medio de conflictos internos, aún se encuentra en un desacuerdo contractual sobre los términos de su salida, y denunció que se está tratando de "comprar" su silencio.
Según un documento obtenido por The New York Times, Wen dice que Planned Parenthood se niega a pagar su indemnización por despido y pagar el seguro de salud de su familia a menos que acepte una cláusula de limitación de información o de confidencialidad.
El medio informó el sábado 14 de septiembre que Wen había enviado el día 9 una carta de 1.400 palabras a la junta de directores de Planned Parenthood, acusando a la organización de retener su seguro médico obligatorio y el pago de su indemnización si no firmaba el acuerdo de confidencialidad.
The New York Times no ha publicado el texto completo de la carta, y Wen expresó su decepción por la filtración de la carta a la prensa.
"No debería haber disputas con respecto a los términos de mi contrato de trabajo, que están claramente detallados", dijo en un comunicado.
Melanie Newman, vicepresidenta senior de comunicaciones de Planned Parenthood, calificó las acusaciones de Wen de "desafortunadas, tristes y simplemente falsas".