GUADALAJARA,
El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, animó a los fieles a participar en la marcha por la vida, la familia y las libertades este 21 de septiembre, organizada en diversos puntos del país por el Frente Nacional por la Familia (FNF).
En una carta firmada el 12 de septiembre, el Cardenal Robles Ortega destacó que "la alegría del amor, que se vive en las familias, es también el júbilo de la Iglesia".
"Frente al debilitamiento del tejido social de nuestra sociedad jalisciense, similar en otros lugares del país, la Iglesia posee la certeza de su misión, de proponer el mensaje del Evangelio de Jesucristo como opción de vida y camino de plenitud, de cara a la inseguridad, al miedo, a la pérdida de valores y a la falta de justicia, paz y felicidad que mantiene a muchos, hombres y mujeres, en una amargura cotidiana", dijo.
El Purpurado, que fue Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano por dos periodos entre 2012 y 2018, destacó luego que "la Iglesia es y ha sido para la Nación Mexicana animadora de esperanza, porque en ella han servido muchos agentes de pastoral dedicados al bien de sus hermanos, en hospitales, leprosarios, escuelas y universidades, asilos, centros de atención psicológica, y una ingente ayuda caritativa de tantos movimientos eclesiales".
"Sin embargo, entre todo esto, la custodia de la vida y de la familia representa una certeza en el corazón de la Iglesia, porque si queremos ayudar a nuestra sociedad, estamos a tiempo, de revitalizar la familia como su tejido más íntimo y lleno de solidez según el proyecto de Dios", remarcó.