VATICANO,
El Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco en la reforma de la Curia Romana, inicialmente conocido como C9, inició este martes 17 de septiembre en Roma su 31ª reunión plenaria.
En la última reunión del Consejo, el pasado mes de junio, los trabajos se centraron en la Constitución Apostólica "Praedicate evangelium", sobre la Curia Romana, cuyo borrador se presentó en abril.
Cuando esta nueva Constitución Apostólica sea aprobada por el Papa Francisco, sustituirá a la Constitución Apostólica "Pastor bonus", promulgada por San Juan Pablo II, en vigor desde el 28 de junio de 1988, y que en la actualidad rige la estructura y funcionamiento de la Curia.
Según explicó el Secretario del Consejo, Mons. Marcello Semeraro, en una rueda de prensa en el contexto de la anterior reunión, "el desafío misionero, fuertemente querido por el Papa Francisco y ya descrito en la Evangelii Gaudium, es evidente en el borrador del texto".
En el borrador de la Constitución Apostólica, explicó Mons. Semeraro, "resuena el llamado 'id a predicar el mundo entero' presente en el Evangelio de Marcos y que hoy más que nunca se lee en el contexto de continua transformación en el que el anuncio de la Buena Nueve debe saber calar".
Un Consejo para la reforma