CIUDAD DE MÉXICO,
El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, conocido defensor de la vida desde la concepción, denunció un intento de aprobar el aborto "en lo oscurito" en Oaxaca, al sur del país.
Poco después de realizar la primera de las 32 premiers de la película provida Unplanned ("Inesperado", en español), que se estrenará en todo el país el 25 de octubre, Verástegui señaló en su cuenta de Instagram que "la semana pasada nos enteramos de las 4 iniciativas en contra de la vida que quieren aprobar en los próximos días en el Congreso local de Oaxaca".
Estas iniciativas, dijo, son "promovidas por 3 legisladoras y por grupos radicales que quieren que estas modificaciones a las leyes pasen en lo oscurito sin que el pueblo de Oaxaca se dé cuenta y sin ser escuchado".
Las legisladoras a las que se refiere el conocido actor, que encabeza el equipo de distribución de Unplanned en México, son Laura Estrada, Hilda Luis y Rocío Machuca, del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Oaxaca.
"Es por eso que además de la premier nos dimos a la tarea de organizar varias actividades con la intención de parar esta iniciativa de muerte, tuvimos una conferencia de prensa y reuniones muy exitosas con legisladores locales de diferentes partidos, con empresarios comprometidos con el Estado, con líderes de diferentes iglesias y con líderes de la sociedad civil; todo el esfuerzo que se hizo ha dado mucho fruto pero no es suficiente, necesitamos el apoyo de todos".