Unas 800 mil personas participaron en la procesión en honor al Señor del Milagro en Salta, Argentina, el 15 de septiembre.
Luego de largas caminatas por cerros y quebradas, miles de peregrinos del norte del país y de otras zonas llegaron hasta la Basílica Santuario para participar en las fiestas, que llevaron por lema "Caminemos juntos, como Iglesia peregrina, hacia delante".
La procesión comenzó con la salida de la Cruz Primitiva desde la Basílica Santuario, seguida por las imágenes de la Virgen de las Lágrimas y de la Virgen del Milagro. Luego, siguió la imagen del Señor del Milagro, saludada por miles de pañuelos blancos y el tañido de las campañas.
Frente al monumento 20 de Febrero, el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello, dirigió la renovación del Pacto de Fidelidad de los salteños y reflexionó en la alegría de contar con dos reliquias de los apóstoles Felipe y Santiago desde el pasado 8 de septiembre.
El Arzobispo manifestó que ambos santos invitan a "construir la familia de los hijos de Dios".
"Dios es familia y el hombre está llamado a contribuir al crecimiento de la humanidad desde la familia; por eso, fundados en el misterio de Dios hemos de construir juntos una historia común", alentó Mons. Cargnello.