PUERTO ESPAÑA,
Este fin de semana fue ordenado Mikkel Trestrail, el primer sacerdote ciego en la historia de Trinidad y Tobago, en las Antillas, junto a otros tres diáconos.
La ordenación fue celebrada el sábado 14 de septiembre en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción por el Arzobispo de Puerto España, Mons. Charles Jason Gordon.
Junto al P. Trestrail, quien pertenece y es cofundador de la Comunidad de Compañeros de Cristo Transfigurado (CTC), fueron ordenados sacerdotes Kwesi Alleyne, Stephan Alexander y Kenwyn Sylvester.
Mons. Gordon destacó que esta fue la tercera ordenación más grande en la historia de su país. El número más alto de ordenados se realizó durante la década de 1940, y la segunda durante la década de 1980, con cinco sacerdotes ordenados en una misma ceremonia.
Durante su homilía, el Arzobispo dijo que en los años 80 el seminario estaba lleno y parecía que la Iglesia crecería cada vez más. Sin embargo, describió la era actual de la Iglesia como "una época de desierto y sequía". Así lo recoge The Catholic News, el diario semanal de la Arquidiócesis de Puerto España,