Una multitud de fieles recibió la mañana del 16 de septiembre a la imagen de Nuestra Señora de Fátima en la Iglesia San Francisco de Alameda, en Santiago de Chile.
La réplica mariana, que llega para los festejos de la independencia patria, viajó unos 10 mil kilómetros desde el Santuario de Fátima en Portugal y arribó al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez a eso de las 8:30 a.m.
En el lugar fue recibida con alegría por un grupo de devotos y por el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, quienes la acompañaron en caravana hasta el centro de la capital.
Ya en el templo franciscano, los fieles saludaron a la Virgen de Fátima con banderas chilenas, pañuelos blancos y vítores para luego participar en una Misa presidida por el Administrador Apostólico de Santiago, Mons. Celestino Aós; junto a sacerdotes franciscanos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡La <a href="https://twitter.com/hashtag/VirgendeF%C3%A1tima?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VirgendeFátima</a> ya está en la Iglesia San Francisco! Cientos de fieles la reciben con alegría y le dan la bienvenida a nuestro país. <a href="https://t.co/g3c8bXDocG">pic.twitter.com/g3c8bXDocG</a></p>— Iglesia de Santiago (@Iglesiastgo) <a href="https://twitter.com/Iglesiastgo/status/1173611517541064705?ref_src=twsrc%5Etfw">September 16, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Virgen María, Señora de Fátima y Virgen del Socorro, ayuda a cada hijo que encontrarás en este peregrinaje, a cada chileno y cada chilena especialmente a los más pobres y sufrientes a encontrar su propia vocación, su propia misión. Que todos tengamos la generosidad de imitar tu confianza y entrega", dijo Mons. Aós.