MONTEVIDEO,
La Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay) desarrolló un material para preparar la próxima celebración de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del país.
Cada 10 de noviembre, miles de fieles llegan hasta el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, departamento de Florida, para renovar la consagración de Uruguay a la María.
Con el objetivo de preparar el espíritu para la fiesta mariana, la Comisión de Familia y Vida compartió un material catequístico elaborado por el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti.
El material se divide en tres catequesis para cada mes. "La Presentación" para septiembre, "La Visitación" para octubre y "La Cruz" para noviembre.
El objetivo es hacer "un camino, para que la consagración a María sea una renovación de la consagración del Pueblo de Dios a la Santísima Trinidad. Que cada cristiano y cada familia se renueve en María", describe.
El 10 de noviembre, fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres, se realizará una Misa a las 10:00 a.m. y se finalizará con la consagración de Uruguay a su patrona.