REDACCION CENTRAL,
La policía del condado de Will en el estado de Illinois halló 2.246 restos fetales conservados médicamente en la casa del doctor Ulrich Klopfer, que se dedicaba a hacer abortos y que falleció el pasado 3 de septiembre.
Klopfer se dedicaba a hacer abortos en la localildad de South Bend, en el estado de Indiana (Estados Unidos), pero su mudó al condado de Will luego de que su licencia médica le fuera suspendida en 2015 tras una serie de graves faltas médicas.
Tras su fallecimiento la familia fue a su casa para recoger sus pertenencias y encontró 2.246 restos fetales, hallazgo que fue confirmado por la policía local que indicó que "no hay evidencia médica de que se haya realizado procedimientos médicos en el lugar".
La familia actualmente colabora con las investigaciones que realiza la policía respecto a los restos fetales.
Al respecto, indica el sitio web de noticias WNDU, la congresista republicana Jacki Walorski comentó que "toda vida humana es preciosa y toda mujer y bebé merecen cuidado y respeto".
"Este trágico caso muestra por qué quienes hacen abortos deben ceñirse a estrictos lineamientos y ser muy vigilados. Voy a proponer una legislación federal para asegurar que los restos de bebés abortados sean tratados con dignidad, incluyendo los casos de aborto químico", agregó.