VATICANO,
El sábado 7 de septiembre, el Vicario Apostólico del Sur de Arabia, Mons. Paul Hinder, bendijo la nueva iglesia de San Francisco Javier de Salalah, en el Sultanato de Omán, un país musulmán situado en la península arábiga.
En declaraciones exclusivas a ACI Prensa, Mons. Hinder destacó que la construcción de esta iglesia "prueba que las autoridades de Omán están interesadas en que las personas de otras religiones se sientan como en casa, incluso aunque sean extranjeros o migrantes sin ciudadanía".
La nueva iglesia, situada en la localidad de Salalah, se suma a las ya existentes en las localidades de Muscat y Sohar. Según explicó Mons. Hinder, el origen de esta iglesia "se remonta a los años 70 del siglo XX, cuando Su Majestad el Sultán Qaboos nos cedió tierras no solo en Muscat y, más tarde, en Sohar, sino también en el sur, en Salalah. La nueva iglesia reemplaza un salón que nos sirvió como iglesia principal hasta mediados de los años 80".
El Vicario Apostólico recordó que en Omán, donde se practica el islam "ibadí", una rama islámica diferente al sunismo y chiismo, las dos grandes tradiciones del mundo musulmán, existe una apertura religiosa que también se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Qatar.
Esa apertura busca potenciar y mostrar ante la comunidad internacional como un contraste al rigorismo islámico de otros países cercanos, como Arabia Saudí o Irán.
No obstante, Mons. Hinder hizo hincapié en que "el futuro nos mostrará si Arabia Saudí sigue la misma política. Aunque los cristianos sufren ahora menos presión que hace diez o veinte años, todavía no hay lugares de culto público autorizados".