VATICANO,
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, explicó los grandes beneficios de rezar el Rosario en familia, en su mensaje a los participantes de la 12 Peregrinación Nacional de las familias por la familia al Santuario Mariano de Nuestra Señor del Rosario en Pompeya (Italia).
"La relación esponsal tiene su origen en el dinamismo del amor, que hace mover el corazón de un hombre y de una mujer, generando el deseo de salir de sí para entregar al otro la propia vida y formar una familia", explica el Cardenal Parolin en su mensaje a los que participan de la peregrinación que se realiza este sábado 14 de septiembre.
"La oración consolida esta comunión y pone en movimiento las almas no solo hacia el cielo sino también hacia quien está junto a nosotros. En las generaciones pasadas, las familias solían reunirse en el hogar para recitar el Rosario cuando llegaba la noche".
Al respecto, el Purpurado italiano destacó que "ese fuego irradiaba los rostros, calentaba las relaciones e inundaba de beneficiosa armonía las relaciones entre el esposo y la esposa, entre padres e hijos, hasta extenderse a los parientes más próximos. Y esta súplica recitada juntos alentaba los corazones al perdón, sanando los eventuales conflictos que se hubieran dado ese día".
"Rezando el Rosario en su peregrinación, las familias recibirán los mismos beneficios porque, como afirma el Pontífice, 'la familia que reza unida permanece unida'", prosiguió el Cardenal.
El Secretario de Estado del Vaticano resaltó asimismo que "Nuestra Señora del Rosario todavía desata los nudos que surgen en las relaciones conyugales y alienta la reconciliación, incluso entre familia y familia, abriendo las puertas del propio hogar a los hermanos y hermanas que sufren la soledad o que huyen del hambre y la guerra, en busca de un abrazo".