La Compañía de Jesús en Chile informó que las denuncias por presunto abuso sexual contra el P. Alejandro Longueira Montes no son verosímiles.
La denuncia contra el P. Longueira fue realizada por la madre del menor, supuesta víctima del sacerdote, ante el Servicio de escucha de la Conferencia Episcopal (Cech). Los jesuitas abrieron una investigación en junio de 2019.
Los hechos denunciados habrían ocurrido en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, en Santiago, cuando el sacerdote era rector del centro, por lo que se realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía.
En ese momento el sacerdote manifestó su inocencia y disposición a colaborar, comunicaron los jesuitas.
La abogada María Cecilia Ramírez, a cargo de la investigación previa canónica, determinó "que no se encontraron elementos que revelaran una relación de proximidad entre el denunciante y el sacerdote, ni circunstancias que hubiesen permitido la ocurrencia de un hecho abusivo".
"Cabe señalar que durante el tiempo de la investigación, no se recibió ninguna otra denuncia de abuso sexual en contra del referido sacerdote", precisó el comunicado del 9 de septiembre.