El Vaticano informó este viernes que el Papa Francisco destinó a la reconstrucción de un seminario y una escuela infantil en Haití los 200 mil euros que restaban del dinero obtenido en la subasta del Huracán Lamborghini donado en 2017.
El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que en la tarde del 13 de septiembre el Papa se encontró con el presidente de Lamborghini y el responsable de la Fundación OMAZE, encargada de la venta del auto con el objetivo de destinar el dinero a obras de beneficencia.
Como se recuerda, el auto fue puesto a disposición y autografiado por el Pontífice el 15 de noviembre de 2017. En el encuentro también estuvo presente la persona que obtuvo el vehículo, un ciudadano de República Checa.
Bruni informó que durante el encuentro se entregó al Papa Francisco un cheque simbólico por la operación de unos 900 mil euros.
Asimismo, indicó que "la última parte de lo recaudado, cerca de 200 mil euros, será destinada a la reconstrucción del seminario y de una escuela de infancia de Haití, que fueron destruidos por el terremoto de 2010".
"El Santo Padre citó el Evangelio de Mateo, capítulo 25, y ha subrayado cómo la generosidad de este gesto de caridad, que llega directamente a los más pobres, corresponde a las palabras del pasaje evangélico", añadió.