Miembros de la policía y bomberos de Buenos Aires (Argentina) participarán el 14 de septiembre en la II Peregrinación Institucional a la Virgen de Luján por segundo año consecutivo.
La caminata de los policías, bomberos, cadetes y aspirantes del Instituto Superior de Seguridad Pública comenzará muy temprano desde el Santuario San Cayetano de Liniers.
Los participantes caminarán unos 60 kilómetros hasta llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, para celebrar una Misa cerca de la medianoche.
El lema que alentará la peregrinación es "Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo", el mismo que se utilizará para la 45º Peregrinación Juvenil a Luján el próximo 5 de octubre.
De esta forma, los miembros de la policía y bomberos pedirán por las necesidades y la unidad del país, para que "frente a las peleas y las divisiones" la Madre "ayude a respetarnos, a valorarnos y a trabajar juntos por un pueblo unido y más fraterno", describió la organización.
Asimismo manifestaron que "la fe tiene un lugar importante en la vocación de los policías y de los bomberos porque para ellos, que cotidianamente se exponen a entregar su vida por los demás, es imprescindible que se sepan sostenidos por Dios y por la Virgen".