Chile comenzará las celebraciones de la independencia patria con gran júbilo, ya que la imagen de Nuestra Señora de Fátima llegará el próximo lunes 16 de septiembre para recorrer de norte a sur las distintas diócesis.
Luego de recibir la confirmación desde el Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal, el equipo de Misión Fátima Chile informó que la imagen mariana arribará al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez en Santiago el lunes a las 8:20 a.m.
Luego será trasladada en caravana hacia la iglesia de San Francisco, ubicada en la capital, donde la esperará una multitud para celebrar la Misa presidida por el Administrador Apostólico de Santiago, Mons. Celestino Aós.
En adelante la imagen visitará distintas parroquias y lugares para derramar gracias al pueblo que peregrina en Chile, de acuerdo a un itinerario proyectado, por el momento, hasta febrero del 2020.
El 17 de septiembre será trasladada hasta la Diócesis de Arica en el extremo norte del país para acompañar el Te Deum, con motivo de las fiestas patrias del país sureño.
En la Arquidiócesis de Santiago, la imagen permanecerá entre el 23 y 30 de septiembre.