REDACCION CENTRAL,
Una turba de más de 500 extremistas hindúes atacó durante cuatro horas con palos, fierros y pistolas un colegio católico en la India, hiriendo a dos alumnos y a un sacerdote jesuita.
El sacerdote jesuita Thomas Kuzhively informó a la agencia vaticana Fides que la horda de extremistas hindúes atacó el colegio St. John Berchmans, ubicado en Mundli Tinpahar, a unos 38 kilómetros al sur de Sahibganj, una de las principales ciudades del estado de Jharkhand, en el este de India, cerca a la frontera con Bangladesh.
Tras el ataque el colegio permanece cerrado. "Ni la policía ni el gobierno estatal aún no han tomado ninguna medida", lamentó el sacerdote.
El día del ataque los extremistas llegaron al colegio con palos, cadenas, barras de hierro, cuchillos y pistolas. Atacaron a los alumnos en la residencia Loyola Adivasi, dejando a dos gravemente heridos.
Los jóvenes fueron salvados por las religiosas que sirven en el colegio ya que, informa Fides, aunque se llamó a una ambulancia, la multitud no permitió que los heridos fueran llevados al hospital.
"Más tarde, la policía los llevó al hospital Rajmahal", dijo el sacerdote. "La multitud también trató de acosar sexualmente a las alumnas y al personal femenino", denunció.