SAN SALVADOR,
El fiscal general de la República de El Salvador, Raúl Melara, precisó recientemente que el caso de Evelyn Hernández no se trata de una denuncia por aborto, sino por homicidio.
En declaraciones a la prensa, Melara reconoció que el caso de Hernández "ha generado polémica, pero la Fiscalía no está haciendo nada más que ratificar la tesis que ha planteado desde un principio. Aquí no se está acusando por un aborto, aquí estamos acusando por un homicidio en una persona".
Evelyn Hernández fue absuelta el 19 de agosto de este año por el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque (El Salvador). La joven, hoy de 21 años, estaba acusada de homicidio agravado contra su hijo recién nacido, que en abril de 2016 fue hallado muerto en una fosa séptica, ahogado en heces.
Organizaciones que promueven la legalización del aborto en El Salvador, como Amnistía Internacional, celebraron la absolución de Hernández como un triunfo de su causa.
El aborto en El Salvador está completamente prohibido y la Constitución reconoce "como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción".