"La santidad es rostro más bello de la Iglesia y no te hace menos humano", afirmó Mons. Santiago Olivera, delegado episcopal para la Causa de los Santos de Argentina durante el encuentro anual de este organismo.
"La santidad no nos aleja de los otros, al contrario, por eso es muy significativo también que (el Papa) Francisco nos hable de los santos de la puerta de al lado", agregó el también Obispo Castrense.
El 10 de septiembre, Mons. Olivera junto a la Delegación para la Causa de los Santos de Argentina se reunieron en el encuentro anual en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, ubicada en el barrio de Monserrat de Buenos Aires.
Mons. Olivera explicó que esta delegación es un "instrumento para hacer visible este bello rostro de nuestra Iglesia".
"La función de la delegación es sostener en las Iglesias particulares de la Argentina el interés por promover las causas de personas que se hayan destacado por su santidad de vida y asesorar a los actores, postuladores y peritos que lo necesiten y requieran, en cuanto sea posible", explicó el obispo.
Asimismo, "promover el culto de los beatos y santos argentinos según las normas de la Iglesia y recordar la vocación de todos los fieles del pueblo de Dios a la santidad y promover la oración por este objetivo", agregó.