Bahamas,
Tras el paso del huracán Dorian en las Bahamas, el Consejo de Caballeros de Colón de Florida desarrolló una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los afectados por el desastre natural.
"Estamos en contacto con el Arzobispo de Nassau, Mons. Patrick Pinder, vía mensaje de texto", expresó Ronald Winn, quien es residente de Pensacola (Florida) y presidente estatal del "Programa de respuesta a desastres" de los Caballeros de Colón.
Desde el 1 de julio, los Caballeros de Colón han intensificado sus esfuerzos en este programa, a través del cual ponen su "fe en acción". Por ese motivo, apenas Dorian aterrizó en las Bahamas, a unas 68 millas al este de la costa de West Palm Beach, se desplegaron las publicaciones en sus sitios web solicitando la ayuda.
De acuerdo con el diario oficial de la Arquidiócesis de Miami, "el Consejo de Caballeros de Colón de Florida ha tenido una relación de larga data con los Caballeros de las Bahamas, que se considera parte de la jurisdicción de Florida".
"Entonces, cuando el huracán Dorian azotó las Bahamas, los textos entre el arzobispo y sus hermanos Caballeros en Florida fueron intercambiados de un lado a otro", expresaron.
La acogida fue tal que en 24 horas la organización había logrado recaudar más de 100 mil dólares para comprar bienes en beneficio de los damnificados.