NUEVA YORK,
En el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, los líderes católicos de Estados Unidos rezaron por aquellos que perdieron la vida, y elogiaron la determinación y unidad del país en un ambiente de reflexión.
"Este es mi undécimo 11 de septiembre como Arzobispo de Nueva York", dijo el Cardenal Timothy Dolan en un video publicado este miércoles por la mañana.
Aquel día, "apenas llegué, bajé a la calle Barkly, a la parroquia de San Pedro, que era uno de los sitios donde se atendía a la gente y donde se llevaban los cuerpos y los heridos. El párroco de allí me dijo: 'Vamos a levantarnos. Vamos a ver que el amor vence al odio, y que el bien vence al mal'. Y vaya, ese espíritu de resistencia, ese espíritu de reconstrucción, restauración y renovación, creo que ahora caracteriza nuestro 11 de septiembre", acotó.
La Arquidiócesis de Nueva York emitió un comunicado a través de Twitter, ofreciendo oraciones por las almas y las familias de los fallecidos hace dieciocho años.
"Hoy unimos nuestros corazones en oración por todas esas vidas perdidas y alteradas para siempre por los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001", comunicó.
La Diócesis de Brooklyn ofreció un sentimiento similar. "Nos unimos en oración para nunca olvidar, para recordar las vidas que perdimos ese día y las vidas que cambiaron para siempre. Para todos los que fueron tocados por este día, ustedes están en nuestras oraciones y corazones para siempre", expresó.