REDACCION CENTRAL,
Al cumplirse dos años de la visita que el Papa Francisco hizo a Colombia en 2017, los obispos del país sudamericano publicaron un comunicado titulado "La búsqueda de la paz exige ya el compromiso de todos".
"Queremos animar a todos los colombianos a asumir y a urgir el camino hacia la paz definitiva, la reconciliación personal y social, el rechazo a la violencia como método para superar las desigualdades y la consolidación de la unidad y de la institucionalidad", dijeron los prelados en el comunicado publicado en su sitio web el 9 de septiembre.
Tras recordar que el Santo Padre dijo en Colombia que "la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos", los obispos indicaron que "todos los sectores de la sociedad colombiana" deben trabajar para lograr la reconciliación.
A continuación señalaron que "la dignidad de la persona humana y la defensa de la vida son un pilar fundamental sobre el que se edifica la sociedad".
Por lo tanto, "nos debe unir el rechazo a toda forma de violencia, amenazas, asesinatos y atentados como los que estamos viviendo que están causando tanto dolor en el alma del pueblo colombiano".
Aunque no mencionaron ningún caso en particular, recientemente fueron asesinados dos candidatos para las próximas elecciones regionales de octubre. Una de ellos, Karina García, fue asesinada junto a su madre y otros cuatro líderes sociales en el departamento del Cauca.