El sacerdote de la Arquidiócesis de Panamá, P. Rómulo Aguilar, recibió el título honorífico de "Capellán de Su Santidad" de manos del Nuncio Apostólico, Mons. Mirozlaw Adamzyk, en la Catedral Basílica Santa María la Antigua.
"Estimado Padre Rómulo formas parte de la familia pontificia, porque así lo ha querido el Papa Francisco al otorgarte este título honorífico de 'Capellán de Su Santidad'", "ahora te podemos llamarte Mons. Rómulo", expresó el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa.
El acto de entrega del título honorífico de "Capellán de Su Santidad", se realizó en la Misa por la Solemnidad de Santa María la Antigua, patrona de Panamá, el 9 de septiembre.
El Prelado dijo que este nombramiento es una muestra del cariño del Papa Francisco al pueblo panameño y un reconocimiento a la trayectoria de servicio del P. Rómulo Aguilar.
Por su parte, Mons. Rómulo Aguilar agradeció a "Cristo Jesús Nuestro Señor, que me hizo capaz y se fió de mí al confiarme este ministerio, así reza mí lema de ordenación presbiteral hace 35 años, en el que he trabajado con aciertos y desaciertos porque nunca he pretendido grandezas, solamente me ha animado mi vocación y mi servicio a la Iglesia".
También manifestó su gratitud al Santo Padre, "por mirar a la Iglesia panameña y por quererla tanto", y al Nuncio Apostólico en Panamá, "por haber dado a conocer este nombramiento".