Los decanos de las facultades de Derecho de cinco universidades argentinas rechazaron la designación de Marisa Graham como defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, ya que "resulta manifiestamente violatoria del orden jurídico federal".
Los firmantes son los decanos de las facultades de Derecho de la Universidad Católica Argentina, la Universidad Católica de la Plata, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, la Universidad del Salvador y la Universidad Fasta.
A pesar de la oposición de parlamentarios e instituciones provida, el 26 de junio la Cámara de Diputados de Argentina aprobó que Marisa Graham lidere la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juan Facundo Hernández y Fabián Repetto también fueron electos ese día como defensores adjuntos. Todos están a la espera de ser ratificados por la Cámara de Senadores.
La "pública y manifiesta militancia en favor de la legalización del aborto" de Graham "resulta discriminatoria respecto de un número indeterminado de personas que quedarían desprotegidas, desamparadas y privadas de la defensa de sus más elementales derechos", afirmaron los decanos.
Los derechos están contenidos en artículos de la Constitución Nacional, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño y el Código Civil y Comercial.