EWTN, la cadena católica de televisión más grande del mundo pone a disposición de las personas el libro "Respuestas, no promesas", escrito por su fundadora la Madre Angélica y que aborda cada una de las cuestiones más difíciles de la vida.
El libro tiene como coautora a Christine Allison. En el prefacio, el conductor del programa "Nuestra Fe en vivo", José "Pepe" Alonso, afirmó que "Respuestas, no promesas" es, sin lugar a dudas, un valioso "manual de vida cristiana".
"No pretende ser un tratado de alta teología para los eruditos, sino un camino de teología (theos: Dios y logos: conocimiento). El Salmo 118 lo resume maravillosamente: 'Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero'", señaló.
Asimismo, destacó que "entre los muchos carismas con los que Dios equipó a Madre Angélica estaba el de la enseñanza, una enseñanza práctica basada no solo en conocer la Palabra de Dios, la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia, sino en cómo 'vivir en cristiano' en todas las circunstancias de nuestras vidas".
En ese sentido, su libro "nos lleva desde quién es Dios, cómo conocerle personalmente y a partir de ahí, cómo bregar día a día -con los altibajos que todos experimentamos diariamente- hasta llevarnos a las consideraciones y preparación para nuestro destino final".
"Al inicio de este manual Madre Angélica nos previene: 'Puede que se sorprendan de tener en las manos un libro escrito por una monja'. Tiene toda la razón: ¿Una monja de clausura hablándonos de los problemas humanos que experimentamos los de 'a pie'?", preguntó.