VATICANO,
Este miércoles 11 de septiembre, el Papa Francisco recibió al Comité Superior para alcanzar los objetivos del Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común, constituido el pasado mes de agosto.
"El día 11 de septiembre fue elegido como signo de la voluntad de construir vida y fraternidad donde otros han sembrado muerte y destrucción", señala un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano, recordando los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
El Comité Superior tiene como misión estudiar la aplicación del Documento de Fraternidad Humana firmado por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al Azhar en febrero de este año en los Emiratos Árabes Unidos.
En el documento se reclama a los líderes religiosos y políticos "que se comprometan seriamente en la difusión de la cultura de la tolerancia, de la convivencia y de la paz" para "poner fin a las guerras, a los conflictos, a la degradación del medio ambiente y a la decadencia cultural y moral que sufre actualmente el mundo".
Según informa la Oficina de Prensa del Vaticano, en el encuentro de hoy el Papa entregó a todos los presentes una copia del documento y los alentó a ser "artesanos de la fraternidad" para que sean la semilla de una nueva política, "no solo de la mano tendida sino del corazón abierto".
El Comité también fue recibido por el Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, Mons. Edgar Peña Parra, y luego procedió a reunirse en la Casa Santa Marta.