La Catedral Basílica del Señor y la Bienaventurada Virgen del Milagro de Salta (Argentina) entronizó el 8 de septiembre las reliquias de los santos Apóstoles Felipe y Santiago, patronos de la ciudad.
Las reliquias traídas desde Roma por los franciscanos capuchinos Agnello Stonia y Simone Squiavono llegaron en el marco de la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro que será celebrada el próximo domingo 15 de septiembre.
"Constituye un regalo de la Divina Providencia la visita a Salta de las reliquias de nuestros santos patronos, los apóstoles Felipe y Santiago", expresó el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello.
A través de una carta pastoral, el Prelado agradeció al Papa Francisco la llegada de las dos reliquias para la catedral salteña y expresó su deseo de que alienten "a buscar intensamente a Jesús y a entregarnos sirviendo a nuestros hermanos".
"Que todos experimentemos en este gesto de la Divina Providencia un paso del Espíritu que haga crecer en nosotros el deseo de ver a Jesús, el rostro humano del Padre, de cultivar la amistad con Él, de asentar dicha amistad en el corazón de su Iglesia, que vive sobre el fundamento de los apóstoles", manifestó Mons. Cargnello.