El Obispado de Gregorio de Laferrere (Argentina) junto a Cáritas diocesana lanzaron el programa "Apadrinar la vida" para alentar a las personas a ser "padrinos" que apoyen a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.
A través del padrinazgo, el programa otorga asistencia a las mujeres durante su embarazo y hasta el primer año del bebé. En ese periodo, la madre recibirá pañales, leche maternizada y elementos básicos para las necesidades del lactante.
Hasta el momento existen ocho mamás esperando un padrino o madrina y dos ya cuentan con uno.
"Apadrinar la vida" también promoverá valores familiares y la protección a las mujeres gestantes y al niño por nacer en situación de vulnerabilidad.
Con ese objetivo, las personas que quieran ser padrinos se deben comprometerse durante un año y donar pañales o leche. Si además quiere realizar otro tipo de ayuda, como ropa de bebé o artículos de aseo, se coordinará con Cáritas diocesana.
La responsable del proyecto y directora de Cáritas Laferrere, Rosa Garzón, junto a un equipo de psicólogos y agentes de pastoral social realizan el relevamiento, seguimiento y acompañamiento de las madres en situación de vulnerabilidad.