LOS ÁNGELES,
Con motivo de iniciarse un nuevo ciclo escolar en los Estados Unidos, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, recordó que no es posible separar el trabajo educativo de la Iglesia de la evangelización a la que están llamados los cristianos.
"Rezo para que en este nuevo momento, todos nosotros, en nuestras escuelas y parroquias, pero también en nuestros hogares y familias, descubramos una nueva necesidad para la tarea de educar y formar a nuestros jóvenes como cristianos", dijo.
En una columna publicada en Angelus News, el Prelado indicó que Jesús le dio a su Iglesia como misión "proclamar las buenas nuevas acerca de Dios, hacer discípulos y enseñarles todo lo que Él mandaba", y que por ello, no es posible separar el trabajo educativo de la Iglesia de la evangelización.
De acuerdo con Mons. Gomez, esta tarea es precisamente la razón de los programas y las escuelas de educación religiosa, así como también el primer deber de los padres y las familias.
"Nuestros jóvenes anhelan ver a sus padres y seres queridos viviendo su fe; quieren que sus padres les hablen sobre Dios, sobre las alegrías y los desafíos de seguir a Jesús", explicó.
Señaló que casi 80 mil jóvenes vuelven a las escuelas primarias y secundarias católicas, mientras que otros 102 mil se inscribirán este año en programas de educación religiosa en las parroquias de la arquidiócesis.