El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) cumplió ayer 8 de septiembre 31 años de fundación, un tiempo que "celebramos con alegría y llenos de esperanza", trabajando para lograr "una patria digna para todos los cubanos", afirmó el coordinador nacional Eduardo Cardet Concepción.
"Hoy el Movimiento Cristiano Liberación cumple 31 años de fundado, lo celebramos con alegría y llenos de esperanza. El camino hacia la justicia y la libertad es difícil y tortuoso, pero continuamos trabajando con el propósito de lograr una patria digna para todos los cubanos. ¡Libertad y Vida! ¡Viva el Movimiento Cristiano Liberación!", expresó Cardet en el sitio web del MCL.
Por su parte, el secretario general del MCL, Antonio Díaz Sánchez, recordó que este movimiento nació en 1988 "con la intención y voluntad de convertir a Cuba en un país de libertad y bienestar, donde todos los cubanos, con responsabilidad y por derecho, pudiéramos aportar nuestras ideas y contribuir a la solución de cada uno de los retos que viva el país".
"Hemos vivido en estas tres décadas, momentos de alegría, de logros y de satisfacción, pero también de persecución, encarcelamiento y hasta de asesinatos, que han llenado de dolor hogares y familias. No negamos que estos últimos han despertado la ira e indignación, pero también han renovado el compromiso, responsabilidad y amor por el pueblo de Cuba que dio lugar al nacimiento del MCL", afirmó en el sitio web del movimiento.
En ese sentido, indicó que "hoy, a 31 años del primer paso, entendemos que nuestra demanda y esperanza de libertad y justicia social es más necesaria que nunca".
"Miramos al pasado y nos inspiramos en nuestros héroes y mártires, mientras observamos con dolor el presente de familias divididas, de la doctrina del escape impuesta como única opción de bienestar, vemos la pobreza creciente y la falta de libertad que impera en Cuba, y entendemos también que no es momento de celebración sino de recordatorio, de llamada, más que nunca, a la solidaridad, donde apreciamos una tendencia al abandono y hasta a la complicidad de algunos poderes inescrupulosos".