El 7 de septiembre las comunidades salesianas de distintas regiones de Chile y devotos de la Beata Laura Vicuña participaron en la 16º peregrinación anual para conmemorar un año más de su beatificación.
Peregrinos provenientes de Valparaíso, Linares, Talca, Puerto Montt, Los Andes, Molina, Santa Cruz y de distintas comunas de Santiago, se reunieron a eso de las 3:00 p.m. en la ermita del Santuario Laura Vicuña ubicada en la falda del Cerro Colorado, comuna de Renca.
Alentados por el lema "Conéctate con la Santidad" los peregrinos caminaron unos dos kilómetros hacia el Santuario de Laura Vicuña ubicado cerca de la cima del cerro.
Familias, jóvenes, niños y religiosas se turnaron para cargar el anda con la imagen de la joven beata hasta llegar al santuario donde se bendijo un memorial con una cruz construida con las vigas quemadas del incendio que sufrió el Hogar Amor, Paz y Alegría, perteneciente a la Fundación Laura Vicuña, el pasado 15 de febrero.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffundacionbeatalauravicuna%2Fvideos%2F2319097388207526%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
El voraz incendio destruyó el lugar por completo por lo que las 20 niñas y jóvenes viven en un hogar provisorio mientras se reúne los 50 millones de pesos para su reconstrucción.