REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Múnich y Freising y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Cardenal Reinhard Marx, afirmó que en algunas regiones y bajo ciertas condiciones se podría permitir sacerdotes casados.
"Se puede llegar a la conclusión de que tiene sentido, bajo ciertas condiciones y en ciertas regiones, permitir sacerdotes casados", dijo el Cardenal Marx en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, según informa el sitio web del Episcopado alemán, Katolisch.de.
El Cardenal Marx también precisó que "no se trata solo del celibato, sino del futuro del estilo de vida sacerdotal". Lo que importa es "si se puede vivir el celibato y cómo se puede vivir de tal manera que sea un signo positivo y no dañe la vida de los sacerdotes", aunque precisó que no habrá "ningún camino alemán especial".
El presidente del Episcopado alemán también se refirió a algunos de los criterios para seleccionar a los futuros sacerdotes y dijo que "es posible que tengan que ser aún más estrictos, y cuando se trata de la madurez personal de un candidato, debo tener la certeza moral de que puede hacer frente a su estilo de vida célibe".
El Purpurado también dijo que cada diócesis debería estar obligada a trabajar en la prevención de abusos sexuales y en la "formación de sacerdotes para que sean evaluados por una institución independiente cada tres años para luego publicar los resultados".
El comentario del Purpurado alemán se dio en relación al tema del Sínodo de la Amazonía que se realizará en el Vaticano del 6 al 27 de octubre, considerando que uno de los numerales del Instrumentum laboris o documento de trabajo se refiere al tema.