El 8 de septiembre, Día de la Vida Consagrada en Argentina, tres Hermanas Sacramentinas de Don Orione renovaron 25 años de entrega espiritual.
En el Santuario San Luis Orione, localidad Cláypole de Buenos Aires, las hermanas invidentes María Antonia, Margarita y Virginia celebraron con alegría sus 25 años de vida consagrada en una Misa presidida por el Obispo de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Lugones.
En su homilía el Obispo de Lomas de Zamora valoró el don de la vida consagrada en la diócesis, en especial la "entrega de tantos años" de las religiosas y "la adoración al Señor en la Eucaristía, carisma que nos ayuda a trascender y enriquece la Iglesia".
"Que la Virgen María nos ayude al discernimiento, así como ella estuvo atenta en las bodas de Caná", "confiemos en el Señor y abramos el corazón para despojarnos de nosotros mismos por el bien de nuestro pueblo", agregó Mons. Lugones.
En tanto, el Obispo de Posadas, Mons. Juan Martínez, presidió una Misa en la que Pamela Aguilera y Susana Demonari, renovaron sus votos temporales como laicas consagradas "Custodias del Santísimo Sacramento".
El día anterior, la comisión para el Apostolado de los Laicos de Posadas realizó la octava edición de la Expo Carisma bajo el lema "Con espíritu Joven, tras huellas de Santidad" en la que instituciones educativas, congregaciones, movimientos y áreas pastorales mostraron y animaron la participación en sus proyectos.