CIUDAD DE MÉXICO,
En medio de su distribución en Hispanoamérica, la exitosa película provida Unplanned ("Inesperado", en español) se enfrenta con un enemigo inesperado: la "piratería" y la difusión en plataformas como YouTube.
Unplanned presenta la historia real de Abby Johnson, quien fue directora de una sucursal de la multinacional abortista Planned Parenthood, y de cómo se convirtió en activista provida en el 2009. La película se estrenó el pasado 29 de marzo en Estados Unidos, logrando recaudar más de seis millones de dólares en su primer fin de semana.
Sin embargo, en redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp se han difundido versiones "pirata", algunas publicadas en YouTube. Para diversos líderes provida en Hispanoamérica, a pesar de la aparente buena intención en difundir una película que denuncia el multimillonario negocio del aborto, se trata de un grave robo.
En comunicación con ACI Prensa, Luis Losada, director de campañas de la plataforma internacional provida y profamilia CitizenGO, advirtió que "piratear una película es robar el esfuerzo de los productores: guión, actores, edición, etc.".
"Piratear 'Inesperado' es, además de robar, boicotear el increíble impacto que puede tener para la opinión pública la distribución comercial", dijo.
Unplanned se encuentra en distribución por diversos países de Hispanoamérica. En las próximas semanas, gracias a un trabajo encabezado por el actor y productor Eduardo Verástegui, la película llegará a 150 cines de México.