Dos sacerdotes católicos y un catequista fueron arrestados el pasado 6 de septiembre por la policía del estado de Jharkhand (India) por haber supuestamente inducido a la conversión a la fe católica a los habitantes de la aldea de Deodar.
Los arrestados fueron el P. Arun Vincent, el P. Benoy John y el catequista Munna Hansda de la misión Rajdaha, según informó el P. NM Thomas, Vicario General de Bhagalpur, a la agencia vaticana Fides.
La policía les acusa de realizar "conversiones forzadas" al cristianismo en la aldea de Deodar y de haber realizado una "ocupación ilegal de tierras".
El Vicario General de Bhagalpur calificó estas detenciones de "abusos contra sacerdotes y cristianos", así como "intimidación". También precisó que tienen "motivaciones políticas para nublar el trabajo de los misioneros por los pobres, los marginados y los que sufren".
La policía liberó al P. Vincent, pero el P. John y el catequista Hansda siguen bajo arresto, pero se prevé que podrían ser liberados después del 11 de septiembre, según declaró el P. Thomas.
El activista católico pro derechos humanos, John Dayal, aseguró a Fides que este hecho en Jharkhand y otros similares en el centro de la India son "motivo de profunda preocupación".