El Papa Francisco ya está en Mauricio, último país que visita con ocasión de su viaje apostólico en África, tras haber estado en Mozambique y Madagascar.
El Santo Padre aterrizó en el aeropuerto de Port Luis (capital de Mauricio) después de haber viajado en un avión de la compañía Air Madagascar durante 2 horas y haber recorrido 1.055 km.
La visita del Papa a Mauricio será de casi 9 horas ya que por la noche volverá a dormir en la Nunciatura Apostólica de Madagascar, y al día siguiente por la mañana viajará de regreso a Roma.
A pesar de la brevedad de la visita, la agenda papal estará muy llena de actividades.
La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en el mismo aeropuerto de Mauricio en donde fue recibido con una lluvia ligera, y la delegación fue encabezada por el Primer Ministro acompañado por su esposa y por el Obispo de Port Louis, el Cardenal Maurice Piat.
Después, el Papa Francisco se trasladará por 43 km en coche cerrado, la primera parte y en papamóvil la última, hacia el Monumento de María Reina de la Paz, en donde será recibido por una familia y allí mismo presidirá la Santa Misa en francés.