ANTANANARIBO,
El Papa Francisco pidió derrotar el mal espíritu de Satanás a los sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas para que no les robe "la alegría misionera".
Esas fueron sus palabras este 8 de septiembre durante el encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas de Madagascar, realizado en el campo deportivo del Colegio Saint Michel de Antananaribo.
A los presentes les pidió no dejarse robar "la alegría misionera" y que sean "hombres y mujeres de alabanza", mas no "profesionales de lo sagrado".
"Derrotemos al mal espíritu en su propio terreno; allí donde nos invite a aferrarnos a seguridades económicas, espacios de poder y de gloria humana, respondamos con la disponibilidad y la pobreza evangélica que nos lleva a dar la vida por la misión. ¡No nos dejemos robar la alegría misionera!", exhortó el Papa.
Previamente, el Santo Padre visitó "la ciudad de la amistad", Akamasoa, en donde se reunió con 8.000 niños en el auditorio de Manantenasoa. Entre las diferentes muestras de cariño, los jóvenes bailaron y entonaron en español la canción "Dios está aquí".
Akamasoa, que significa "buenos amigos" en español, es una iniciativa fundada en 1989 por el misionero argentino Pedro Opeka, en donde viven 25 mil personas. Muchas de éstas trabajan allí mismo.