Luego de que un empleado de un centro de eventos cristiano se opuso a organizar un matrimonio de raza mixta en Misisipi (Estados Unidos) citando supuestas creencias cristianas, un reconocido escritor y doctor en filosofía católico comentó que "el matrimonio es una institución daltónica", refiriéndose a que no hace distinción de razas.
"Un hombre y una mujer, independientemente de su raza, pueden unirse como un solo cuerpo como marido y mujer, y esa unión matrimonial puede dar lugar a una nueva vida y conectar esa vida con su madre y su padre", dijo Ryan T. Anderson, PhD, a CNA–agencia en inglés del Grupo ACI–.
Anderson ha realizado investigaciones y publicado libros sobre temas como el matrimonio, libertad religiosa y bioética. Es miembro de la Fundación Heritage, que formula y promueve políticas públicas para defender los valores tradicionales; es editor de Public Discourse, el periódico digital del Instituto Witherspoon; y docente para la Beca de Enseñanza San Juan Pablo II sobre el Pensamiento Social en la Universidad de Dallas.
El experto recordó que la raza no es relevante para la naturaleza del matrimonio, y que ésta no anula ninguno de los requisitos para que un matrimonio sea válido.
Sus comentarios se producen después de que una mujer a cargo de un local de bodas en Mississippi se disculpara esta semana por haberse negado a organizar la boda de una pareja de raza mixta, algo que, según ella, violaba su "creencia cristiana".
Según el Washington Post, un novio de raza negra y una novia de raza blanca habían programado la celebración de su boda en el Boone's Camp Event Hall en la ciudad de Booneville. La pareja estaba culminando el proceso cuando el local se negó a organizar el evento.